jueves, 17 de mayo de 2012

Rumbo al triunfo del 7 de octubre


Este jueves 17 de mayo de 2012 ocurrió un hecho de singular importancia dada la magnitud del mismo a nivel nacional e incluso internacional. Nuestro Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, el Camarada y Profesor  Jorge Giordani anunció que la economía venezolana entraba en una nueva fase de crecimiento, indicando que la misma había aumentado en 5,6% en el primer trimestre de este 2012.

Hace dos años, producto de la burbuja financiera e inmobiliaria que explotaba en los países capitalistas, principalmente en los EEUU, se produjo una crisis mundial que obligó, en Venezuela, a tomar medidas de austeridad y ajustes que se tradujeron en una contracción de la economía. Sin embargo, llevamos seis trimestres consecutivos con un crecimiento del PIB lo que confirma, sin lugar a dudas, que no hay ya vestigios de la recesión en el país.

Esto tiene unas repercusiones importantes, pues significa la consolidación y el éxito de la Revolución Bolivariana, además de que fija una esperanza y un modelo a seguir a nivel internacional.  

A lo interno hay que decir que las grandes misiones son parte sustantiva del crecimiento económico. El aporte hecho por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el sector construcción indudablemente impactó en este crecimiento, al igual que la Gran Misión Saber y Trabajo así como la Misión Agrovenezuela. Pero si a esto se le suma la desaceleración que ha sufrido la inflación y además cómo ha disminuido el desempleo, entonces tenemos como resultado una economía sana que sirve de base para la consolidación de nuestra Revolución.

La Revolución venezolana debe mantenerse porque la misma es fuente de inspiración de los indignados en Europa y los EEU, de los movimientos como Ocupa Wall Street, de los que luchan por construir una alternativa en Colombia frente al neoliberalismo salvaje y de los pueblos latinoamericanos en general. 

Vamos con buen pie, rumbo al éxito de la Misión 7 de octubre

No hay comentarios: