lunes, 21 de mayo de 2012

El Dr. Varito


Con el apodo o el “alias” de doctor Varito, fue conocido el narcotraficante y paraco mayor de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Este siniestro personaje de la política colombiana, feroz lamebotas del imperialismo, fascista a más no poder,  y fiel servidor del paramilitarismo, ha estado dando una serie de declaraciones en contra de nuestro Presidente, El Comandante Chávez, y en contra de nuestra Revolución.
A raíz del lamentable atentado producido en la ciudad de Bogotá el día 16 de mayo, el Sr Uribe Vélez salió a decir toda una sarta de barbaridades en donde prendía el ventilador para acusar a todos del atentado ocurrido en dicha ciudad. Es así como el atentado se le atribuyó a las FARC, a la ETA (desconociendo que los mismos ya depusieron las armas) y peor aún, en las declaraciones dadas este fin de semana, se acusaba incluso a nuestro Gobierno. El atentado fue, aparentemente, dirigido contra el Sr Fernando Londoño, una persona que articula de manera elocuente las posiciones más radicales de la centroderecha, que es símbolo del uribismo radical y personaje que es cercano a las Fuerzas Militares.

El doctor Varito señalaba que “Esas bombas que ensangrentaron a Bogotá tenían a los autores intelectuales, los cabecillas de las Farc, albergados por la dictadura de Venezuela, en territorio de Venezuela”. Temeraria acusación de un lacayo de la oligarquía colombiana. En cambio el Doctor Varito si tiene en su contra pruebas de sus vinculaciones con el narcotráfico y el paramilitarismo. Y si no, que lo diga la propia amante de Pablo Escobar Gaviria, quien señalaba que el dr Varito era idolatrado por este último.

Alguien describía, de manera muy  acertada,  al dr Varito como  “el padre de los inversionistas oportunistas, de los clasistas; el  hijo de los narco terratenientes, el nieto de los usureros y prestamistas, el biznieto de los encomenderos y esclavistas, y el tataranieto de los asesinos de Cristo..”. Esta condición de siniestro Varito es también conocida por los estadounidenses.  Recientemente la revista Newsweek señalaba que en un documento elaborado en 1991 por la "Defense Intelligence Agency (DEA)" el cual se sugería que el mandatario colombiano Alvaro Uribe "tenía en ese entonces (al ser elegido presidente) relaciones con el narcotráfico y el Cartel de Medellín". 

En ese mismo documento se señalaba además que "su padre (el de Uribe) fue asesinado por sus relaciones con los narcotraficantes y que era amigo personal de Pablo Escobar", y que "Uribe se opuso al tratado de extradición" por esa misma razón. Según el mismo "documento desclasificado", se incluye "una lista de individuos que se cree están asociados con el Cartel de Medellín, entre -dice- asesinos, traficantes de medio nivel y abogados. El nombre de Uribe ocupa el lugar 82 entre 106". Por esto último también se le conoce al Dr Varito como el 82.

A Uribe no lo quieren ni en su propio país, por eso trata de ganar simpatías ofendiendo e insultando a nuestro Presidente y a nuestra Revolución, sin saber que, al contrario, lo que hace es llamar la atención sobre nuestros logros y nuestros avances. Nuestra Revolución es amada también por nuestros hermanos colombianos quienes dan muestras de solidaridad con la misma y quienes además recogen el sentimiento de paz y de hermandad que pregona el Comandante Chávez.

No hay comentarios: