El Metro de Caracas es un sistema de transporte que
inicialmente no se consideraba masivo porque fue concebido para un sector que podía pagar
mucho más que lo que costaba el transporte superficial. La tarifa por 4
estaciones costaba mucho más que el pasaje superficial, lo que hacía que si se
recorrían más de 10 0 20 estaciones el costo se elevara varias veces por encima
del transporte superficial.
Actualmente, el mismo tiene un precio muy inferior al del
transporte superficial, una tarifa plana que no toma en cuenta cuántas
estaciones se recorran y que además es alimentado con los ciudadanos que llegan
desde los Valles del Tuy y desde los Altos Mirandinos. Esta población ahora se
desplaza también por el Metro, haciendo que los volúmenes de pasajeros
transportados se hayan incrementado enormemente, y que a la vez haya disminuido
la calidad del servicio en el mismo.
Esta disminución de la calidad hizo crisis
en el año 2009, cuando el Metro estuvo al borde del Colapso. Sin embargo, el
Gobierno Revolucionario tomó el control de nuevo, asimiló el gigantesco volumen
de pasajeros y se dedicó a prestar el servicio con un aumento gradual de la
calidad del mismo. A finales del año 2010, el Metro se había recuperado
sustancialmente y volvía a sentirse en la ciudad que teníamos un transporte que
como usuarios nos merecemos.
Pero, debemos estar vigilantes, porque en los
últimos meses la calidad del servicio ha disminuido y lo que debe ser la
verdad, la verdad revolucionaria, la que nos hace avanzar, no puede ser
ocultada. Con preocupación, en lo personal, como usuario he visto en varias
ocasiones que la línea oficial del metro, la cuenta @Metro_Caracas, informa que
hay normalidad en una estación y estando allí he podido constatar que no es así.
La verdad no la podemos ocultar y la misma es la que nos ha hecho derrotar a
los escuálidos por mentirosos y
traidores a la patria. No caigamos en este tipo de desviaciones.
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