jueves, 3 de mayo de 2012

Sobre el Metro de Caracas


El Metro de Caracas es un sistema de transporte que inicialmente no se consideraba masivo porque  fue concebido para un sector que podía pagar mucho más que lo que costaba el transporte superficial. La tarifa por 4 estaciones costaba mucho más que el pasaje superficial, lo que hacía que si se recorrían más de 10 0 20 estaciones el costo se elevara varias veces por encima del transporte superficial. 

Actualmente,  el mismo tiene un precio muy inferior al del transporte superficial, una tarifa plana que no toma en cuenta cuántas estaciones se recorran y que además es alimentado con los ciudadanos que llegan desde los Valles del Tuy y desde los Altos Mirandinos. Esta población ahora se desplaza también por el Metro, haciendo que los volúmenes de pasajeros transportados se hayan incrementado enormemente, y que a la vez haya disminuido la calidad del servicio en el mismo. 

Esta disminución de la calidad hizo crisis en el año 2009, cuando el Metro estuvo al borde del Colapso. Sin embargo, el Gobierno Revolucionario tomó el control de nuevo, asimiló el gigantesco volumen de pasajeros y se dedicó a prestar el servicio con un aumento gradual de la calidad del mismo. A finales del año 2010, el Metro se había recuperado sustancialmente y volvía a sentirse en la ciudad que teníamos un transporte que como usuarios nos merecemos. 

Pero, debemos estar vigilantes, porque en los últimos meses la calidad del servicio ha disminuido y lo que debe ser la verdad, la verdad revolucionaria, la que nos hace avanzar, no puede ser ocultada. Con preocupación, en lo personal, como usuario he visto en varias ocasiones que la línea oficial del metro, la cuenta @Metro_Caracas, informa que hay normalidad en una estación y estando allí he podido constatar que no es así. 

La verdad no la podemos ocultar y la misma es la que nos ha hecho derrotar a los escuálidos por mentirosos  y traidores a la patria. No caigamos en este tipo de desviaciones.

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