jueves, 3 de mayo de 2012

El Primero de Mayo


Este primero de mayo los trabajadores de Venezuela pudimos celebrar como nunca nuestro día. La inmensa mayoría de los venezolanos salimos a manifestar nuestro apoyo a esta magna fecha de la clase obrera, pero sobre todo salimos a celebrar por la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, conquista sólo posible en Revolución.

Ya son por todos conocidos los aspectos reivindicativos que ofrece esta nueva ley, sin embargo es importante analizar su primer artículo el cual dice: “Esta Ley, tiene por objeto proteger al trabajo como hecho social y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, creadores de la riqueza socialmente producida y sujetos protagónicos de los procesos de educación y trabajo para alcanzar los fines del Estado democrático de derecho y de justicia, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pensamiento del padre de la patria, Simón Bolívar….”

Este  artículo reivindica la tesis marxista según la cual el hombre se realiza a través del trabajo, siendo esto lo que manifiesta su carácter social, formador y transformador en la sociedad.  Además se deja claro que es el trabajo lo que crea la riqueza socialmente producida echando por tierra las tesis que indican que son los empresarios quienes, con sus habilidades, crean la riqueza. También desmiente a quienes ingenuamente piensan que el Capital reproduce Capital, pensando en una suerte de “Generación Espontánea” pero en la Economía.

Son los trabajadores quienes crean la riqueza, por lo que el trabajo es, junto con la educación, parte de un mismo proceso de formación para la sociedad que construimos. La producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano debe ser sólo posible a través del trabajo productivo y liberador de los propios venezolanos. Un trabajo que debe ser productivo porque con valores de eficiencia y de solidaridad debe atender las necesidades de todos. Y es liberador porque a través del mismo es que conseguimos nuestra verdadera independencia, nuestra libertad y construimos nuestro futuro.
 
La LOTTT es nuestra más importante ley en Revolución que logramos alcanzar por la voluntad indoblegable de nuestro Comandante Presidente y por el apoyo irrestricto de su pueblo.

No hay comentarios: