miércoles, 9 de mayo de 2012

El verdadero Socialismo


El triunfo del Socialista Francois Hollande, pone de nuevo en la mesa el debate sobre el Socialismo. Aquí se quiere aclarar el tema del socialismo, por cuanto muchos como Hollande, o como Zapatero, se definen como socialistas. 

A nivel mundial, los partidos políticos y con ellos las ideologías que representan, se han nucleado en torno a organizaciones o agrupaciones que buscan consolidar determinadas corrientes del pensamiento. Es así que con las apariciones de las Internacionales, agrupaciones obreras que se organizan desde el siglo XIX se ha tenido la posibilidad de aclarar el panorama en relación a quiénes son nuestros aliados y quiénes no, a nivel mundial. Lo que en muchos países se conocen como partidos socialistas, o socialdemócratas o progresistas son organizaciones que se han afiliado a la Internacional Socialista y en la cual están partidos como el PSOE español, el PS francés, el griego y el portugués, AD en Venezuela o el APRA en Perú. 

¿Pero de qué socialismo nos habla la Internacional Socialista?  Nos habla de un socialismo en el que los trabajadores y empresarios tienen al Gobierno como un árbitro que puede mediar entre los conflictos y llevar al país hacia su desarrollo. Este pacto social (recuerdan el programa de Jaime Lusinchi) permitiría incrementar el gasto social (así lo llaman) y tener políticas que compensen la situación de hambre y miseria de los pueblos, eso si, con libre mercado y respetando la propiedad privada de todos los burgueses.

¿De qué socialismo hablamos nosotros? Nuestra propuesta, en Venezuela, con respecto al Socialismo es diferente. No creemos en la propiedad privada pura, pues creemos en la propiedad colectiva o estatal de los Medios de Producción. Esta es una diferencia notable, pues mientras gobiernos como el de Zapatero auspician las privatizaciones, aquí nos hemos empeñado en que las empresas de electricidad, agua, comunicaciones, recursos naturales,  e incluso hasta nuestras carreteras, sean públicas. No se niega la empresa privada, pero los Medios de Producción no pueden estar privatizados. Otro aspecto es que mientras unos hablan de pacto social y cómo el Gobierno debe equilibrar los intereses de los trabajadores y empresarios, siendo el árbitro del conflicto, en Venezuela se piensa diferente. El Gobierno NO ha tomado una postura de equilibrio, donde realmente no existe, sino que más bien se ha parcializado hacia los trabajadores. Somos un Gobierno obrerista, un Gobierno que respeta como nunca los derechos humanos, que es profundamente democrático y que ha construido la primera Ley del Trabajo con un enfoque obrerista y no patronal.

Podemos hablar de muchas diferencias entre el socialismo que pregona la Internacional Socialista con el nuestro, pero en Venezuela los ejemplos los tenemos más concretos y tienen que ver cómo los partidos supuestamente de izquierda o socialista, tales como Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, el MAS (Movimiento al Socialismo) y hasta Bandera Roja se han alineado con el candidato de la Ultra Derecha, el defensor de la Oligarquía, el Asalta Embajadas, el niñito bien de TFP (Tradición Familia y Propiedad, secta pseudo religiosa y de orientación nazi fascista, que hizo vida activa en Venezuela en los años 80). Cuando esos “socialistas” se pasan al bando de la ultra derecha, entonces en ese momento es que decimos que esos son los traidores de la clase obrera y los enemigos del pueblo. 

Nuestro pueblo reconoce en el Comandante Chávez al verdadero líder SOCIALISTA de esta Revolución y el ejemplo a seguir.

No hay comentarios: