miércoles, 30 de mayo de 2012

La Masacre de Hula


Este viernes 25 de mayo de 2012, el mundo fue estremecido por la noticia de la Masacre de Hula, un pequeño poblado ubicado en el centro de Siria. En dicha masacre murieron asesinadas 108 personas, de las cuales 49 fueron niños y 34 fueron mujeres. Inmediatamente surgió la condena automática hacia el Gobierno Sirio, quien fue categóricamente culpado de la responsabilidad de dicha Masacre.

Sin embargo, revisando con cuidado lo que se puede filtrar de la prensa internacional, descubrimos las siguientes declaraciones. El embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas declaró este lunes 28 que … “No descartamos la posibilidad de que la masacre de Hula fuera una medida de provocación”.  Basam Abu Abdolá, experto politólogo sirio indicó este domingo 27 que 'EEUU planeó y comandó la matanza de Hula'. Por su parte, el propio Gobierno Sirio, de boca de su embajador ante la ONU, Bashar Jafari, señaló que "La masacre de Hula es un crimen injustificable. Ha sido condenada por mi Gobierno". Este martes 29 el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, declaró  que la oposición siria busca la intervención militar extranjera y la incitación a una guerra civil. Para atizar las tensiones, la BBC de Londres, publicó una foto falsa de la Masacre en su portal el día de la misma, esta foto había sido tomada durante la invasión norteamericana a Irak, en el año 2003.

Como se puede observar, más allá de las culpabilidades automáticas lanzadas por los EEUU y los Gobiernos de Inglaterra y Francia, hay serias dudas de que la versión que nos cuentan los medios internacionales sea la verdadera. Ya tenemos la experiencia de las “armas de destrucción masiva”, inventadas por los ingleses y los gringos con la finalidad de fabricar una excusa medianamente creíble que les permitiera invadir. ¿No puede estar sucediendo lo mismo en el caso de Siria? El Gobierno Sirio ha clamado por el cese del armamento de los grupos irregulares que operan en su territorio, repitiendo el guión de Libia, en donde un grupo de mercenarios fue armado las potencias extranjeras para subvertir el orden, desestabilizar y provocar la invasión por parte de la OTAN, de los gringos, o de las fuerzas de paz de la ONU (total, son como la misma cosa…).

Es urgente que los Gobiernos verdaderamente independientes, autónomos y libres soliciten a las Naciones Unidas una investigación imparcial de los hechos, que se castigue a los culpables y que cese el intervencionismo contra la hermana República de Siria.

No hay comentarios: