lunes, 10 de octubre de 2011

Gran Polo Patriótico

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2011 se realizó el registro, en una primera etapa, de las organizaciones en el Gran Polo Patriótico. Se registraron 4.058 organizaciones, entre las cuales, por supuesto, nos incluimos nosotros: La Asociación Civil "Espacio Autogestionario". Las organizaciones que se inscribieron se corresponden sólo a las entidades de Vargas, Miranda y Distrito Capital.
Diversos grupos, no sólo políticos sino de toda índole, se registraron en el Gran Polo Patriótico, lo que significa una forma distinta de hacer política y de acercarse al pueblo organizado. Esta es la vía, la que reivindica la inclusión, como estrategia para llevar adelante la construcción del Socialismo y para defender la Revolución. Un sólo partido no es capaz de llevar adelante este proceso, por demás complejo y variado. Incluir a los sectores sociales, deportivos, reivindicativistas, culturales, científicos, en fin, poder incluir a todo el espectro de organizaciones de la comunidad es uno de los principales logros. Ahora viene la segunda parte de esta ardua tarea: organizar, clasificar, construir por sectores la participación y organizar todo este ejército progresista que será quie dará la batalla a ganar el próximo 7 de octubre de 2012. Ahí está la meta y la tarea suprema a realizar: ganar las elecciones y con una mayoría lo suficientemente holgada para que no haya la más mínima duda a nivel nacional e internacional.
Hay una gran enseñanza que deja la construcción del Gran Polo Patriótico: y es que lo colectivo priva sobre lo individual, he alli la importancia del Polo, lo cual incluso es hasta la misma diferencia entre el Capitalismo y el Socialismo. Esperamos por un trabajo colectivo y por decisiones que se puedan articular desde la base de los grupos, por encima de los caudillismos y de los intereses particulares. Aquí se trata de garantizar la continuidad de la Revolución y eso pasa por la unidad de los sectores revolucionarios con miras al triunfo del Comandante Chávez.

No hay comentarios: