miércoles, 6 de abril de 2011

Los detalles.....

Este martes 05 de abril de 2006, se realizó en el estado Bolívar, el acto del segundo desvío del río Caroní, mediante el cual se continua con la presa Manuel Piar, incrementando, de acuerdo a lo señalado por el ministro para la Energía Eléctrica la producción energética de manera importante. En ese sentido, el Gobierno espera que se incorporen 2.568 megavatios de energía para este año 2011. 
El ministro Araque comandó la apertura de los ductos para dar inicio al desvío del río. El acto fue sumamente imponente y emotivo por cuanto implica una respuesta efectiva a lo que es una necesidad del país, como lo es el incremento de la energía eléctrica. A la oposición se le olvida que esto es una consecuencia del desarrollo que dia a dia tenemos, sólo en revolución y al servicio del pueblo venezolano. 

Sin embargo, debemos cuidar siempre los detalles. Esto es importante y lo señala a permanentemente nuestro presidente. Cuando se dio inicio al desvío, un conjunto de trabajadores lanzaron globos tricolores al río. Y parece que a nadie se le ocurrió pensar en el daño ecológico que estos globos, de goma, hacen en el ambiente. ¿Cuántos peces no son atraidos por los vívidos colores de las gomas, una vez que los globos se desinflan o se revientan? 
Lo cierto es que este material, para nada degradable, ni mucho menos ecológico, produjo un daño con su lanzamiento. Es cierto, fue una mínima cantidad, pero como dice el Presidente, hay que cuidar los detalles... para eso estamos en Revolución.

No hay comentarios: