lunes, 28 de marzo de 2011

Las Huelgas de los "manitas blancas"

El Líder de JAVU
Con estupor se pudo ver el titular del diario "El Nacional" del sábado 26 de marzo de 2011. Titulaba que los estudiantes habían triunfado y que el Gobierno Nacional había cedido completamente a sus demandas. Cuando se revisa específicamente qué querían decir, se podía ver en el cuerpo de la noticia que los anuncios hechos días pasados por el Gobierno fueron tomados como banderas de un triunfo a todas luces ficticio.
No encontraron una mejor forma de levantar una supuesta huelga de hambre, desprestigiada y sin fines claros, con elementos parecidos a un circo, como la absurda parodia que significó "coserse" los labios, algo tan falso como la ausencia de alimentos. Tomando suero, agua y quien sabe si verdaderamente los cachitos, el cuerpo humano puede durar semanas y meses. Esto no es una verdadera huelga de hambre y eso lo sabe el opositor consciente que se da cuenta de la falsedad. Pero coserse los labios, con apenas un par de puntos, con hilo quirúrgico, con la mano de unos médicos, en una ambulancia y con anestesia, es mucho más ridículo que la esencia misma de esa "huelga de hambre". Verdaderamente sorprendió a muchos cuando los estudiantes señalaron que se iban a coser los labios, porque parecía ser un sacrificio proporcional a sus convicciones. Nada más falso, por eso la credibilidad de la oposición es cada día menor.
(Por cierto, en la "sexy foto", vemos a Julio Rivas, el líder de JAVU, la organización ultraderechista que agrupa a las "manitas blancas", una foto para saber quién es esta oposición...)


No hay comentarios: