viernes, 1 de octubre de 2010

Golpe de Estado en Ecuador

La semántica como interpretación del significado de una expresión, hace referencia a la correspondencia entre la expresión y la realidad representada en esas frases. "Golpe de Estado" tiene entonces una correspondencia entre el contenido de la frase y la realidad que representa. Pero como es obvio que  "Golpe de Estado" significa para los sectores de cambio, la sustitución por la vías no constitucionales del poder, y que para la derecha y los sectores que apoyan al imperialismo, es la sustitución del poder cuando lo hacen los revolucionarios, entonces, la conclusión inmediata es que se tienen dos realidades. 
Una realidad es la que viven los revolucionarios, la que viven los pobres, los desposeídos, los que no tienen acceso a una calidad de vida digna, los explotados, los que se han rebelado con quienes han sabido interpretar y llevar adelante procesos de cambios.
Otra realidad es la que vive la burguesía, los que han tenido el poder, los que tienen el acceso a la riqueza, la de los mall, la de las serie de TV estadounidense, la de los comerciales consumistas. 
¿Cuál es la realidad verdadera? ¿Dónde está la verdad? La verdad está en donde viven las grandes mayorías excluidas y desplazadas. Por tanto, si analizamos lo sucedido el jueves 30 de septiembre, el producto del análisis va a depender de la realidad que vivimos para desde ella explicar y concluir sobre lo sucedido. 
¿Hubo golpe de Estado en Ecuador?, la verdad de Globovisión, del Departamento de Estado norteamericano, de Lucio Gutiérrez, y de tantos lacayos latinoamericanos, es que no hubo Golpe de Estado. Como tampoco lo hubo en Venezuela, el 11 de abril de 2002. Y como no lo hubo cuando el sabotaje petrolero,  apenas ocho meses después.
El Presidente Correa fue agredido físicamente y luego fue secuestrado, y sin embargo, la OEA, la ONU y otros organismos no reconocen el Golpe de Estado. Y los malinches venezolanos, que desfilan por ese canal golpista llamado Globovisión, no hacen más que negar una y otra vez, lo que para las grandes mayorías fue un Golpe más, uno de tantos con factura estadounidense, con formato hondureño y con ese terrible olor a gorila, a gusano y a facismo.

¡¡La revolución mundial está cercana, cada día avanzamos más hacia la construcción de la plena libertad  del Hombre!!
¡¡ Revolución permanente y construcción libertaria, Patria y Autogestión !!

No hay comentarios: