jueves, 10 de diciembre de 2009

Socialismo del Siglo XXI

“El socialismo o es científico o no es nada”
Presidente Hugo Chávez.
Enero 30 de 2009.

Bajo la expresión "Socialismo del Siglo XXI", numerosos oportunistas y gente que le hace mucho daño al proceso, se escuda en lo vacío de esa consigna para no definir nuestro Socialismo y para seguir con las viejas prácticas de la cuarta república.
Es común escuchar que cuando se mencionan palabras y conceptos como comunismo, planificación centralizada, propiedad social de los medios de producción, democracia directa, etc, algunos de estos oportunistas boicoteen estos conceptos explicando que eso se corresponde con el pasado y que en la actualidad construimos un socialismo a la venezolana, lo que en la práctica se traduce en cambiar los actores de la cuarta por la quinta y dejar todo igual.
Es en ese contexto que se explica la corrupción, el saboteo a las misiones y el fracaso en problemas cotidianos que la Revolución debía haber resuelto hace mucho tiempo. Cambiaron los actores, pero las actitudes, la moral y la falta de compromiso con el país siguen igual que en la cuarta república. No comprendemos lo que dice el Presidente cuando exclama que esta es una Revolución obrera, que tiene un Gobierno obrero, y sin embargo, no hemos logrado desterrar a la CTV, no hemos construido un verdadero movimiento sindical y revolucionario y no hemos logrado ni siquiera la elaboración de una Ley del Trabajo que sea fruto de la discusión en las bases de los trabajadores.
Como dice el Presidente, el socialismo o es científico o no es nada, y eso significa, que deben multiplicarse los esfuerzos de los revolucionarios  y del gobierno en general para lograr la alfabetización revolucionaria, para que todos manejemos y entendamos qué es el Socialismo y para que todos podamos aportar en esta nóvel construcción en donde tratamos de no sólo mejorar la calidad de vida de los venezolanos, sino que se trata de lograr salvar la vida del planeta. Es ese el objetivo supremo.

No hay comentarios: