Entre el 7 y el 18 de diciembre de 2009 se celebra la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, en Copenhague, Dinamarca . Esta conferencia es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), quien organiza conferencias anuales sobre el tema desde 1995 y que busca profundizar y ampliar los objetivos trazados en el protocolo de kyoto, el cual termina en el 2012.
El protocolo de Kyoto no ha tenido los resultados esperados en el control del cambio climático y en la reducción de los gases que producen el efecto invernadero, porque el principal país contaminador del planeta no lo ha suscrito y no tiene la más mínima intención de poner en riesgo, supuestamente, su poderío económico, reduciendo sus emisiones de gases. El principio del desarrollo sustentable que es, desarrollarse hoy sin comprometer las capacidades de desarrollo de las siguientes generaciones, no es aplicado para nada por este país. Incluso, su Presidente, en ocasión de la entrega del Premio Nobel de la Paz, declaró que ellos hacían la guerra para mantener la paz. Si el cinismo es el sello que caracteriza a los gobiernos imperiales, y si vemos el profundo desprecio que tienen por el futuro de la vida en el planeta, no queda otra alternativa que seguir en la dirección planteada por el Presidente Chávez quien insiste en la frase de la camarada Luxemburgo: "Socialismo o Barbarie".
Fidel Castro ya ha planteado la necesidad de concebir la lucha actual por el Socialismo, no como un asunto netamente político, sino que el Socialismo es la única salida que tiene la humanidad. El planeta está condenado a desaparecer si triunfa el Capitalismo.
es en este contexto que la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático debe ubicar que el deterioro y la posible desaparición de la vida en el planeta es responsabilidad de un sistema, el Capitalismo, y que no hay verdadero desarrollo para nuestros pueblos y las siguientes generaciones si no es en el Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario