A pesar de que algunos compatriotas preocupados y comprometidos con la revolución tal vez exageraron durante la situación de caos ocurrida en la ciudad de Caracas este martes 29 de marzo de 2011, es importante no subestimar las observaciones que se estaban haciendo.
Por alguna razón el metro presentó una importante falla, y como consecuencia de esto, el transporte superficial colapsó, quedando la ciudad sumergida en una crisis a la que se le añadieron algunas manifestaciones, aparentes cortes de luz y un sinfín de rumores que destacaban, entre otras cosas, la coincidencia de estos sucesos con la ausencia del Presidente Chávez quien estaba de gira por Suramérica.
Sin caer en el alarmismo, es importante considerar y estar pendiente de los posibles elementos de desestabilización que se pueden dar copiando el guión del intervencionismo en Libia.
Que no nos extrañe que algunos piensen en generar disturbios para luego armar y enfrentar ciudadanos y hasta paramilitares contra las fuerzas del orden del Gobierno Nacional. Y luego, de estos enfrentamientos, llamar a la intervención internacional argumentando que la "tiranía" está asesinando al pueblo venezolano. Debemos estar alertas porque este es el guión que pudiera estar escribiéndose para Venezuela. Sin alarmismo, con inteligencia social, con firmeza y con agudeza, debemos estar como guardianes que somos de la patria.
Se equivocan los pitiyanquis y los cachorros del Imperio si piensan que se puede repetir aquí una intervención. No podrán con la voluntad libertaria de nuestro pueblo. Nuestra Revolución y el Socialismo llegaron para jamás partir de la Patria.