El Gobierno Nacional hizo presencia en todo el país para acompañar a los estudiantes en el inicio de las clases. Millones de estudiantes se incorporan en medio de una nueva realidad, sólo posible en momentos en que construimos el Socialismo:
- Los estudiantes inician con sus computadoras Canaima, con contenidos adaptados a nuestra cultura y bajo la concepción del Software Libre.
- En cada Aula de clases, los estudiantes son recibidos con los libros que le van a apoyar en el desarrollo de los diversos proyectos educativos.
- Los docentes arrancan con una nueva contratación colectiva.
- La infraestructura educativa recibió el programa “Una gota de amor para mi escuela” que permitió reparar y mantener los planteles educativos.
Como se puede ver, el Gobierno Revolucionario atendió todos los elementos que inciden en el proceso educativo: los estudiantes y su dotación, los docentes y la infraestructura educativa.
Por estas razones, quienes ven en la educación una piedra angular de la construcción del Socialismo, no pueden estar sino esperanzados por las nuevas perspectivas que se le abren al pueblo venezolano. Queda, sólo seguir trabajando, seguir luchando e incorporarnos en el éxito de la Misión 7 de octubre.