sábado, 27 de agosto de 2011

¿Cómo destruyeron ejércitos tan poderosos tan rápido?

Con el caso de la invasión de Libia, y recordando la invasión a Irak, se dieron unos hechos en el plano militar que son preocupantes. Los ejércitos de estos países, que se decían que eran muy poderosos, fueron incapaces de ofrecer resistencia a las invasiones imperiales.
¿Cómo llegó a suceder esto? Sin ser expertos militares, sólo podemos adelantar una modesta hipótesis. Cuando se inició la invasión, las fuerzas aéreas imperialistas lograron bombardear las basses militares  y sobre todo aéreas de estos países, las cuales estaban previamente identificadas. De esa manera todo el poderío aéreo quedaba destrozado. Luego pasaron a bombardear, con total libertad los asrsenales y depósitos de armas de artillería, tanques, carros y camiones. Después de esto, ya el ejército queda reducido y comienza el enfrentamiento terrestre, en donde las fuerzas imperiales tienen el apoyo y la ventaja aérea. Lo demás es conocido. 
Esta hipótesis, de ser cierta llevaría a repensar la forma de concentrar y almacenar nuestro poderío militar, porque las fuerzas imperiales al momento de atacarnos empezarían por la base aérea de Maracay, por Fuerte Tiuna, etc, y en un día inutilizarían todo nuestro armamento.
Por eso pienso en la necesidad de desconcentrar nuestros armamentos y adaptarlos a lo que sería la guerra asimétrica. Creo que los lanza granadas, las mismas granadas, los fusiles y las municiones deberían estar diseminadas por todo el país y en manos de las milicias. Pero de manera similar, los aviones deberían estar repartidos a nivel nacional y no concentrados en un sólo sitio. 
Sin embargo, insistimos, no somos expertos militares y tal vez nuestra hipótesis no sea cierta. Queda abierto el debate.

No son rebeldes, son mercenarios

La invasión a Libia por parte de la OTAN y del imperialismo estadounidense, sigue develando las etapas de la guerra que llevan para saquear a nuestros pueblos. Es un guión perfectamente diseñado y que se sigue al pie de la letra. Comienza con el desprestigio al Gobierno Nacionalista o Revolucionario, luego con la organización de grupos mercenarios (que no podemos llamar rebeldes, son grupos mercenarios). 

Estos mercenarios organizan protestas violentas para luego provocar y producir heridos y hasta muertos, lo cual genera más violencia y se inicia la espiral indetenible. Al mismo tiempo comienzan las "Democracias" a denunciar y a sugerir la intervención acusando al Gobierno de dictatorial, genocida y más. Luego, con el dominio de los organismos internacionales se van a las condenas y a las sanciones para después presionar y lograr la invasión y los ataques para defender a los mercenarios y al "pueblo".

Ese es el guión. Aplicado en muchos países con algunas variantes y con diversidad de mentiras al momento de aplicar las campañas de desprestigio. ¿Quién no recuerda la acusación temeraria y que luego sirvió de excusa para la invasión en Irak, cuando se habló de las armas de destrucción masiva? Se invadió con ese pretexto, aunque se demostró que todo era una mentira.

En Venezuela debemos estar alertas a la aplicación de este guión, no debemos dejar que esto pase y debemos prepararnos, sin alarmismos para un escenario similar al de Libia o al de Siria, el Imperialismo está arremetiendo y debemos hacerle frente.