miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Es bueno estar alerta!

A pesar de que algunos compatriotas preocupados y comprometidos con la revolución tal vez exageraron durante la situación de caos ocurrida en la ciudad de Caracas este martes 29 de marzo de 2011, es importante no subestimar las observaciones que se estaban haciendo.
Por alguna razón el metro presentó una importante falla, y como consecuencia de esto, el transporte superficial colapsó, quedando la ciudad sumergida en una crisis a la que se le añadieron algunas manifestaciones, aparentes cortes de luz y un sinfín de rumores que destacaban, entre otras cosas, la coincidencia de estos sucesos con la ausencia del Presidente Chávez quien estaba de gira por Suramérica.
Sin caer en el alarmismo, es importante considerar y estar pendiente de los posibles elementos de desestabilización que se pueden dar copiando el guión del intervencionismo en Libia.
Que no nos extrañe que algunos piensen en generar disturbios para luego armar y enfrentar ciudadanos y hasta paramilitares contra las fuerzas del orden del Gobierno Nacional. Y luego, de estos enfrentamientos, llamar a la intervención internacional argumentando que la "tiranía" está asesinando al pueblo venezolano. Debemos estar alertas porque este es el guión que pudiera estar escribiéndose para Venezuela. Sin alarmismo, con inteligencia social, con firmeza y con agudeza, debemos estar como guardianes que somos de la patria. 
Se equivocan los pitiyanquis y los cachorros del Imperio si piensan que se puede repetir aquí una intervención. No podrán con la voluntad libertaria de nuestro pueblo. Nuestra Revolución y el Socialismo llegaron para jamás partir de la Patria.

martes, 29 de marzo de 2011

Las movilizaciones necesarias

Recientemente se han realizado movilizaciones en torno a un conjunto de fechas y eventos, a todas luces importantes. En los últimos meses se movilizó al PSUV, a funcionarios, al pueblo en general para celebrar el 23 de enero, el 4 de febrero, el 27 de febrero, el día de la mujer, la marcha de los estudiantes, etc, etc. 
Sin embargo, hay una movilización que tiene que ver con la solidaridad internacional, con la libre autodeterminación de los pueblos, contra el injerencismo, contra el Imperialismo y contra la Guerra. Una marcha por la Paz y por la Libertad. O muchas marchas. Pero lamentablemente no se explica por qué esto no se ha dado. ¿Estamos perdiendo la calle o la iniciativa?
La verdad no se entiende cómo no se ha convocado una manifestación importante, significativa y masiva, o varias marchas con concentraciones y actos políticos en las afueras de las embajadas de EEUU, Francia  e Inglaterra. Se han dado unas pequeñas concentraciones, en el caso de la embajada yankee la activista Hindu Anderi se atrevió y dio una pequeña pero valerosa muestra del rechazo de los revolucionarios al imperialismo. Sólo que estas concentraciones en nada han tenido la convocatoria y la concurrencia masiva que garantiza una movilización organizada por el PSUV. El PSUV es el partido de la Revolución, entonces, ¿por qué no convoca a los revolucionarios y al pueblo en general a rodear y manifestar nuestro repudio ante el genocidio que perpetran en Libia y en otros paises del mundo?
Presionemos en las bases del partido para lograr que podamos llegar masivamente a las embajadas y que nuestra voz sea escuchada en el concierto de naciones, que le digamos a las Naciones Unidas que la dignidad de los pueblos no puede estar superditada a los designios de ese oprobioso y antidemocrático Consejo de Seguridad. Que sepan los pueblos del mundo que estamos en Revolución, y que el internacionalismo lo expresamos en la calle, con el activismo político y con la solidaridad permanente.


¡¡¡  Patria Socialista o Muerte, Venceremos  !!!

lunes, 28 de marzo de 2011

Libia: preludio a la invasión a Venezuela


El guión es sencillo. Infiltrar a un conjunto de terroristas y armarlos hasta los dientes. Agitar y convocar a los medios de comunicación internacionales. Crear un foco de resistencia y comenzar a combatir. A nivel internacional, mentir, señalar que el gobernante es un tirano, que es el pueblo el que lucha contra la dictadura y comenzar con el bloqueo informativo  a la verdad. Obligar con los organismos internacionales a postrarse ante los designios de los terroristas. Entregar el poder o morir en el intento de defenderlo. Ese es el guión. Y así se quiso aplicar en abril de 2002 en Venezuela.
Durante los días previos y durante el golpe mismo, el guión aplicado tuvo resultados inmediatos pero el Imperio, el guionista de esta obra de terrorismo, no contó con la gran torpeza de la oposición en Venezuela. La misma torpeza que han cometido en Libia, en donde diferentes tendencias no logran ponerse de acuerdo en relación a un liderazgo único que tome definitivamente el poder. Mientras, Gadafi resiste y avanza paulatinamente recuperando el control a pesar de los inmisericordes bombardeos contra el ejército y la población civil. Tal vez sucumba ante el poderío militar del Imperio, pero ya no habrá más paz en Libia. Será otro Vietnam, otro Irak, otro Afganistán.
En Venezuela, durante el golpe de estado de 2002, la oposición no pudo mantener el poder. Y el pueblo venezolano reaccionó de manera inmediata logrando recuperar el poder y la Democracia, restituyendo en tiempo récord al presidente constitucional y líder de la Revolución.
Pero luego de casi diez años, y ante la postración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ante el entreguismo de la oposición venezolana, el escenario se abre a la posibilidad de reeditar el mismo guión en Venezuela al igual que en Libia. Sólo que ahora es más fácil por cuanto bastaría con armar a varios grupos opositores para enfrentarlos militarmente contra el Gobierno Nacional, y para nada se produciría oposición a nivel internacional. Bastaría con aislar comunicacionalmente a Venezuela, para que luego "informe" CNN y sus secuaces, y para que Globovisión, desde algún lado, certifique los elementos informativos que le certifique el imperio.
La mesa estaría servida para una intervención. La pregunta es, ¿La Revolución estaría preparada para enfrentar esta situación?

Las Huelgas de los "manitas blancas"

El Líder de JAVU
Con estupor se pudo ver el titular del diario "El Nacional" del sábado 26 de marzo de 2011. Titulaba que los estudiantes habían triunfado y que el Gobierno Nacional había cedido completamente a sus demandas. Cuando se revisa específicamente qué querían decir, se podía ver en el cuerpo de la noticia que los anuncios hechos días pasados por el Gobierno fueron tomados como banderas de un triunfo a todas luces ficticio.
No encontraron una mejor forma de levantar una supuesta huelga de hambre, desprestigiada y sin fines claros, con elementos parecidos a un circo, como la absurda parodia que significó "coserse" los labios, algo tan falso como la ausencia de alimentos. Tomando suero, agua y quien sabe si verdaderamente los cachitos, el cuerpo humano puede durar semanas y meses. Esto no es una verdadera huelga de hambre y eso lo sabe el opositor consciente que se da cuenta de la falsedad. Pero coserse los labios, con apenas un par de puntos, con hilo quirúrgico, con la mano de unos médicos, en una ambulancia y con anestesia, es mucho más ridículo que la esencia misma de esa "huelga de hambre". Verdaderamente sorprendió a muchos cuando los estudiantes señalaron que se iban a coser los labios, porque parecía ser un sacrificio proporcional a sus convicciones. Nada más falso, por eso la credibilidad de la oposición es cada día menor.
(Por cierto, en la "sexy foto", vemos a Julio Rivas, el líder de JAVU, la organización ultraderechista que agrupa a las "manitas blancas", una foto para saber quién es esta oposición...)